Sunday, November 20, 2005

Bukowski

El viento sopla fuerte esta noche.
Y es viento frío.
Y pienso en los chicos de la calle.
Espero que algunos tengan una botella de tinto.
Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño
Y de que hay cerrojos en
Todo.
Así es como funciona la democracia:
Coges lo que puedes,Intentas conservarlo
Y añadir algo
Si es posible.
Así es también como funciona
La dictadura
Sólo que una esclaviza
Y la otra destruye a sus
Desheredados.
Nosotros simplemente nos olvidamos
De los nuestros.
En cualquier caso
Es un viento
Fuerte
Y frío.

4 Comments:

At 5:15 AM, Blogger Joselu said...

Charles Bukowski, genial escritor surgido de infinidad de borracheras y de la calle. Las feministas lo detestaban, pero yo disfrutaba muchísimo con La máquina de follar, Eyaculaciones, erecciones y exhibiciones, Se busca mujer, Factótum... Me lo has recordado. En la democracia coges lo que puedes. Algunos no mucho, claro. La democracia también es fría.

 
At 6:16 AM, Blogger Molina said...

Muy copado este nuevo blog.

 
At 4:47 PM, Blogger Rodolfo N said...

Ese viento frio , helado, corre de norte a sur geográfico, y paradógicamente es mas frío y mas helado , donde la naturaleza puso más sol, y más calor.saludos

 
At 11:16 AM, Blogger carlosasecas said...

Antes que nada, saludos.

Gracias, no sólo por tu visita y comentarios, sino por compartir tus emociones, incluso por medio de las palabras de otros (en este caso, con el poema de "ese viejo borracho indecente", como él mismo se definía mientras se rascaba las axilas).

Pues no, no soy "escritor profesional" e ignoro qué se necesite para ello. Me dedico a difundir palabras ajenas (edito libros desde hace poco más de 10 años) y de vez en vez, cuando las circunstancias lo permiten, escribo algo que me surge de pronto, o aquello que es necesario escribir para no gritar ni ahogarse en llanto (o por lo menos trascender esas sensaciones y pasar a otra cosa, no sin dejar un testimonio pasajero).

Creo (aunque en realidad debería decir "siento") que todos los que escribimos algo, así sea una carta o una crónica de lo que nos sucede, lo hacemos sólo por el gusto de dejar constancia de algo. ¿De qué? Tal vez nunca lo sepamos con certeza, pero es seguro que la sensación que otorga el liberarse de algún recuerdo, cierto desconsuelo o simplemente de una anécdota curiosa (y además compartir todo eso) le da a uno otra perspectiva para apreciar el mundo (y reitero el "apreciar", pues si uno no le toma aprecio a su entorno, por difícil y desolador que parezca, ¿qué restaría de nosotros?)

En fin, esto sólo iba a ser un comentario breve y poco le falta para convertirse en "una declaración de principios" -que en mi caso más bien deberían ser "terminales"- o un comunicado con tintes político-sociales.

Sólo quiero agradecerle, de nuevo, su atención para estas truncos y emborronados balbuceos, y no dejo de admirarme de la cantidad de sorpresas que nos deparan nuestros actos. Uno escribe cual si enviara las palabras dentro de botellas... hacia un mar inundado de botellas con mensajes. Y las posibles e inesperadas respuestas, por más que uno imagine todas las variantes, no dejan de ser inusitadas.

Un abrazo y espero saber de ti más seguido,

(el hemíptero a punto de hibernar)

 

Post a Comment

<< Home