Monday, January 23, 2006

Que se llama Soledad

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.
Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.
Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.

4 Comments:

At 1:40 PM, Blogger Rodolfo N said...

Simalme: la vida vuelve con lo que escribis. Que hermoso. Un beso

 
At 4:47 PM, Blogger mestizo (Rodolfo Gaínza) said...

Gracias por tu visita y tus palabras.
Si voces europeas reconocen nuestra riqueza latinoamericana, es posible que nuestra gente gane en autoestima, unidad, y respeto por la diversidad, alcanzando el sueño de Bolívar, hacer de America latina, una gran nación.

Un abrazo.

 
At 6:21 AM, Blogger Joselu said...

Ssbina es uno de mis cantantes favoritos y esta canción está entre mis preferidas.¡Qué buen poeta que es! Saludos entrañables desde algún ángulo pequeñito de la blogosfera.

 
At 3:03 PM, Blogger simalme said...

Rodolfo, hermoso lo que dices, me das ánimos y vida. Gracias
Lo mismo digo, Joselu, un abrazo enorme, gracias por estar.
Mestizo, ojalá sea así. Que por fin la vida sonría a los justos.

 

Post a Comment

<< Home